Santiago Apóstol, Patrón de España

Santiago Matamoros en la Iglesia de Santiago de Carrión de los Condes (Palencia)

Tú que fuiste hombre de carácter y ambicioso, ayúdanos a ser fuertes en la fe y en ambicionar los bienes del cielo.

Tú, el primero en derramar la sangre por Cristo, ayúdanos con más radicalidad, a volcarnos por el Evangelio.

Tú, predilecto del Señor, enséñanos a vivir más unidos a Él.

Tú, que valientemente te acercaste hasta España, empújanos a llevar el mensaje de salvación a todos los rincones de nuestra Patria.

Tú, que en el camino hacia el corazón de los hombres, encontraste la ayuda prodigiosa de Santa María, que sea Ella, también, el Pilar para fortalecer nuestra fe.

Tú, que te aventuraste a sembrar en el final de la tierra, haz que no tengamos miedo para seguir siendo portadores y anunciadores de Cristo.

Tú que dejaste caer la semilla en el surco de nuestra tierra sé nuestro patrón para desarrollar y dejar la huella de Jesús en los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Tú, que en el Campo de las Estrellas de Galicia sigues brillando con singular fuerza, ayúdanos a destellar por la fuerza de nuestras palabras, por el testimonio de nuestras obras y por la grandeza de nuestra fe.

Tú, que bebiste el trago amargo del cáliz del Señor, levántanos cuando, en el afán evangelizador, nos asolen las pruebas o pesen las cruces.

Tú, que eres punto final de un Camino: conviértenos en puentes entre Dios y los hombres, en estrellas que iluminen la noche oscura en senderos que lleven al encuentro con Jesús, en posadas donde los corazones descansen, en horizonte de un mañana mejor, en palabra oportuna frente al desaliento y la desesperanza.

Y, si en los atajos inciertos y traicioneros de la vida, nos perdemos, confundimos o nos aturdimos, indícanos con tu mano y, ante el Espíritu Santo, intercede para que volvamos a la amistad con Jesucristo.

Conferencia de Antonio Villegas



El pasado 17 de Junio, en el Centro Social Blanca de Castilla de Palencia, contamos con la presencia del escritor malagueño Antonio Villegas, quien presentó sus últimas obras “Ni un pedazo de tierra sin una tumba española” y “Hierro y Plomo, cuentos de los tercios viejos”, en los que recoge en forma de pequeños relatos algunas de las epopeyas históricas de la milicia española a lo largo de los siglos.
Antonio Villegas, quien fue militar profesional durante doce años, llegando a participar en numerosas misiones de carácter internacional,  comentó durante la presentación la necesidad de recordar a las nuevas generaciones la gloriosa historia de España, manifestando su especial interés en recoger en estos dos libros las gestas llevadas a cabo especialmente por los soldados que formaron la base de nuestros ejércitos, ya que la mayor parte de las veces han sido los grandes olvidados en los relatos históricos.
En “Hierro y Plomo, cuentos de los tercios viejos”, el autor se centra en las hazañas llevadas a cabo especialmente en Europa en los siglos XVI y XVII por los tercios españoles; mientras que en “Ni un pedazo de tierra sin una tumba española”, Villegas recoge relatos heroicos de diferentes cuerpos militares españoles desde la Reconquista hasta el tiempo contemporáneo.


                                                                                                            


Desde la A.C.T. Fernando III el Santo agradecemos a Villegas su presencia y camaradería con todos los presentes, así como a los amigos de la editorial Glyphos, por su compromiso en sacar a la luz la verdadera Historia de España.