En Autillo de Campos

A la A.C.T. Fernando III el Santo de Palencia, así como al pueblo de Autillo de Campos


En Autillo de Campos,
fue proclamado rey,
el Tercer Fernando,
para toda Castilla,
y un destino cabalgando:
La unión de la vieja Spania,
bajo el cetro cristiano.

Con nobleza y lealtad,
cumplió su mandato,
ganándose el respeto,
hasta de los mahometanos,
a los que venció con la espada,
de la fe triunfando.

¡Entre cristianos reyes,
siempre la guerra evitando!

¡Oh, padre de la patria,
de la Meseta al Atlántico,
pasando por el Guadalquivir,
tu inconfundible legado!

Eterno y augusto monarca,
eterno Fernando el Santo,
gracias a una asociación palentina,
que tu excelso nombre ha tomado,
ya no se olvidará jamás,
que fuiste castellano rey,
primero en Autillo de Campos.

Antonio Moreno Ruiz

Javier Barraycoa en Palencia


El pasado sábado primero de diciembre, el filósofo, sociólogo y escritor barcelonés Javier Barraycoa, explicó en el Centro Social Blanca de Castilla la grave situación que actualmente se vive en Cataluña, así como las actividades que frente a la traición separatista y las trabas e indolencia de los autodenominados constitucionalistas, desempeña en primera linea la Asociación Somatemps, en permanente defensa de la tradición y la españolidad de Cataluña. Además, Barraycoa presentó a los numerosos palentinos presentes en la sede de la A.C.T. Fernando III el Santo, su último libro: "La Constitución incumplida", obra donde el autor catalán explica algunas de las claves de la descomposición espiritual, cultural y política que actualmente sufre España, y que en buena parte se han agravado gracias a la Constitución del 78. Lectura muy oportuna, precisamente ahora que se cumplen cuarenta años de su imposición a los españoles, por parte de entes políticos, sociales y económicos extranjeros.





Viaje a Sevilla 2018


Un año más, una delegación de la A.C.T. Fernando III el Santo se desplazó hasta Sevilla para participar en los actos de homenaje, que con motivo del aniversario de la reconquista de Sevilla por el rey Fernando III el Santo de Castilla, se celebraron en la capital hispalense los pasados días veintitrés y veinticuatro de noviembre.

Como es tradición, estuvimos presentes en un primer momento en la celebración religiosa que se celebra anualmente en la Capilla Real de la Catedral de Santa María, donde con motivo de tan importante jornada, se abre de forma extraordinaria la urna que desde principios del S. XVIII guarda el cuerpo incorrupto de San Fernando. Posteriormente, participamos junto con las asociaciones Fernando III y Rodrigo de Bastidas, en diversas conferencias organizadas en el Centro Cultural La Revuelta, así como en el acto homenaje que junto al monumento a Fernando III el Santo que se encuentra en la Plaza Nueva (antigua Plaza de San Fernando) organizamos en conjunto desde hace un quinquenio.