Presentación de las nuevas obras del escritor tradicionalista Antonio Moreno Ruiz


El pasado viernes dos de marzo, presentamos en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla las nuevas obras del poeta y escritor sevillano Antonio Moreno Ruiz.

En primer lugar, se presentó el libro "Galería de personajes inciertos (Génesis de Rianzuelilla)", en el que el autor realiza un recorrido por medio de diferentes relatos de personajes peculiares que pasaron por el Reino de Sevilla durante los siglos XVI y XVII, y que de alguna manera -según comentó Antonio Moreno- dieron a las actuales provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz buena parte de su peculiaridad cultural actual. Hay que entender, comentó Antonio Moreno, que desde el descubrimiento de América hasta principios del siglo XIX, el territorio físico enmarcado en el histórico Reino de Sevilla, fue el epicentro del mundo como hoy lo pueden ser ciudades como Nueva York o Londres, al estar allí instalada la Compañía General de Indias; lo cual hacía que todo comercio o intercambio cultural de importancia pasase de forma obligada por tierras del Guadalquivír.

Posteriormente, el autor sevillano presentó "Cantos ibéricos taurinos"; poemario en el que Moreno se interna en el mundo de la tauromaquia haciéndonos participes de la cultura del toro desde la dehesa hasta la plaza de toros.  Con esta obra, el autor ha querido hacer un alegato en favor de una fiesta que enraíza en la idiosincracia española desde los tiempos más remotos nuestros ancestros. Es precisamente por ello, comentó el autor, que hoy el mundo del toro es atacado cada vez con mayor violencia, como todo aquello que nos une con nuestra tradición espiritual, cultural y filosófica, por acémilos serviles a la asfixiante degradación modernista.

Un privilegio contar en Palencia con un escritor de la categoría de Antonio Moreno Ruiz, que une a su evidente talento intelectual, la sensibilidad y lealtad que tan necesaria resulta hoy en día. 



No hay comentarios: