Crónica de los actos organizados el presente año en honor a San Fernando Rey, patrón y guía de la A.C.T. Fernando III el Santo



Un año más, la A.C.T. Fernando III el Santo ha conmemorado en Palencia con diferentes actividades, tanto la Festividad de San Fernando Rey, como su Proclamación como Rey de Castilla en tierras palentinas en el año 1217.



El treinta de mayo se celebró en la Capilla de San Fernando de la Catedral de San Antolín de Palencia la tradicional eucaristía –este año oficiada por vez primera por el sacerdote palentino Don Álvaro Pinto, quien fuera presidente hace una década de la filial juvenil de nuestra Asociación- en memoria y honor del Santo Rey de España; para posteriormente celebrar en un céntrico restaurante la anual cena de la A.C.T. Fernando III el Santo, durante la cual se recordaron los principios y objetivos del colectivo, así como se concedió a Don Daniel Calbo Clavero el "Premio San Fernando", galardón que reconoce anualmente a aquel miembro de la Asociación que se haya distinguido de forma singular durante el último año en el apoyo y defensa de la cultura y principios tradicionales que fomenta y defiende desde su fundación la A.C.T. Fernando III el Santo.



Como colofón a los actos en memoria del Rey San Fernando, el quince de junio estuvimos nuevamente presentes en la localidad terra-campina de Autillo de Campos, donde desde hace un lustro colaboramos con su Ayuntamiento en la organización de los actos conmemorativos por el aniversario de la Proclamación como Rey de Castilla de Fernando III el Santo en dicha localidad, el catorde de junio de 1217. La tradicional ofrenda junto al “Olmo de la Proclamación, durante la cual el Presidente de la A.C.T. Fernando III el Santo recordó a los presentes lo allí sucedido hace ahora 802 años, abrió una serie de actos de carácter festivo-cultural que explicaron a los presentes la importancia de que el rey más importante y simbólico de la Historia de España, fuese proclamado como tal precisamente en nuestra Tierra de Campos.

¡VIVA SAN FERNANDO!
¡VIVA CASTILLA!
¡VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios: