Presentación del libro "Marca Palencia" en Autillo de Campos


El pasado viernes catorce de septiembre, la Asociación Encuentros Palentinos organizó un coloquio centrado en el VIIIº centenario de la Proclamación como rey de Castilla de Fernando III el Santo en Autillo de Campos, en el Centro Cultural de la localidad palentina. 


El acto, que fue presentado por el periodista y escritor José María Ruiz-Ortega y el profesor y escritor Roberto Gordaliza, sirvió como presentación en la histórica localidad terra-campiña del libro "Marca Palencia", de reciente publicación, y que recoge por medio de más de un centenar de semblanzas -en las que han colaborado varios miembros de nuestra Asociación-, una buena parte de la historia de Palencia. Así, Luis Carlón -presidente de la A.C.T. Fernando III el Santo-, recordó a los presentes las semblanzas en las que recuerda en el libro tanto los detalles que propiciaron la Proclamación de Fernando III el Santo, como las numerosas estancias en tierra palentina del emperador Carlos V; haciendo hincapié en la obligación moral de conocer nuestra historia y tradiciones que tenemos los palentinos, ahora que tanto la globalización como la ignorancia generalizada avanzan y amenazan cual plagas bíblicas, nuestra identidad tradicional. Concluyó el acto con unas palabras de Ángel Castro -alcalde de Autillo de Campos-, quien recordó lo importantes que han sido para la localidad los actos histórico-culturales realizados con motivo de el VIIIº Centenario de la Proclamación de Fernando III el Santo como Rey de Castilla en Autillo de Campos. 
Una vez finalizado el acto, entregamos una placa conmemorativa a Don Santiago Álvarez-Barón, presidente y alma máter de Encuentros Palentinos, en reconocimiento a su incansable labor en defensa de la historia, cultura y tradiciones de Palencia.

No hay comentarios: