Espada Lobera: Tributo al zar San Nicolás II en el centenario de su muerte en el martirio



A la una y media de la madrugada del diecisiete de julio de 1918, hace justo ahora cien años, y de la manera más cobarde nunca antes vista, la familia imperial rusa -el zar Nicolás II y su esposa Alejandra, el zarévich Alexei y sus hermanas las grandes duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia-, así como los leales servidores Eugene Botkin,  Anna Demidova, Iván Kharitonov y Alexei Trupp fueron despertados con engaños y llevados al sótano de la casa Ipatiev de Ekaterimburgo donde se encontraban prisioneros. Una vez allí, y tras leer el jefe local del partido comunista un miserable comunicado, comenzó una sanguinaria ejecución con pistolas, fusiles, bayonetas, cuchillos y golpes que superó los veinte minutos. La cobardía marxista no quedó ahí, continuando durante la madrugada, al no ser capaces los criminales de reconocer su infamia, y decidir deshacerse de forma cobarde de los cuerpos martirizados. 

Tras probar suerte en un primer intento en una vieja mina donde intentaron volar los cuerpos, terminaron por quemar los restos mortales con ácido y enterrarlos de mala manera en una cuneta de un cercano bosque. No fueron capaces los comunistas soviéticos de reconocer su miserable crimen hasta el año 1926, e incluso ellos mismos terminaron por derribar la casa de Ipatiev en el año 1977, convertida por entonces en símbolo de la farsa marxista; y es que ya en época soviética se había convertido el lugar en destino de culto y peregrinación del leal y creyente pueblo ruso.

Hoy, cien años después, en el solar de Ekaterimburgo donde se encontraba la casa Ipatiev, se levanta la grandiosa e imperial iglesia de la Sangre Derramada, donde descansan los restos mortales de los últimos Romanov; los cuales representaron entonces con humildad y lealtad los ideales y esperanzas del pueblo, y aseguraron con su martirio un futuro de grandeza y libertad, que hoy reconoce con devoción buena parte del sufrido pueblo ruso.

La familia Romanov descendiendo al sótano de la casa Ipatiev (Ekaterimburgo)

Iglesia de la sangre Derramada (Ekaterimburgo)
Luis Carlón Sjovall
Presidente A.C.T. Fernando III el Santo

No hay comentarios: