Presentación en Palencia del libro "Destapando el liberalismo. La Escuela Austriaca no nació en Salamanca"



El próximo viernes doce de abril, la A.C.T. Fernando III el Santo presentará en Palencia el libro “Destapando el liberalismo. La Escuela Austriaca no nació en Salamanca”, escrito por el economista tradicionalista Daniel Marín Arribas. En esta obra -que está enmarcada dentro de los actos conmemorativos por el VIIIº Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca-, Marín expone las mentiras, que impuestas desde el liberalismo político han hecho creer a los católicos que la economía liberal -nacida en la llamada Escuela Austriaca-, tenga una raíz cristiana. Muy al contrario, el autor demuestra en esta obra las sustanciales diferencias entre el neoescolasticismo propio de la Escuela de Salamanca, donde bajo el principio del "precio justo", nunca se separó la economía de la moral cristiana; frente al liberalismo a ultranza propio de la Escuela Austriaca, y adoptado por las sociedades modernas, donde "la ley del libre mercado" crea focos de pobreza e injusticia social inaceptables para una sociedad verdaderamente católica.
Y así, no es casualidad que hoy en día la Escuela Austriaca, incorporada a las naciones junto con el resto de imposiciones nacidas del ideario revolucionario, sean aceptadas tanto por derechas como por izquierdas. Si bien es cierto que la izquierda adopta medidas demagógicas para tapar sus humillantes contradicciones ideológicas; no es menos penoso la posición de los partidos que ocupan el espacio del centro-derecha, quienes llegan a alegar para lograr la aceptación de sus fieles, que este sistema económico es el propio de la sociedad católica, llegando incluso a asegurar falsamente que la teoría del libre mercado fue creada por la escolástica salmantina.

Daniel Marín Arribas es docente universitario y economista profesional en ejercicio. Asimismo, colabora en diversos medios de comunicación y es miembro de la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia. Entre sus titulaciones avanzadas se cuenta ser Máster en Escuela Austriaca de Economía y Máster en Doctrina Social de la Iglesia, además de Máster en Psicología y Técnico Superior en Control de Gestión por el Colegio de Economistas de Madrid. Académicamente destaca por ser un estudioso experto en la Escuela de Salamanca y el Magisterio de la Iglesia, y conocer en profundidad el pensamiento liberal, en donde nace y crece su labor divulgativa y apostolado católicos.

Viernes 12 de abril a las 19:45 horas
Biblioteca Pública de Palencia (Sala de Audiciones)

No hay comentarios: