Actos organizados con motivo de la Festividad de los Mártires de la Tradición


El pasado sábado dieciséis de marzo, una representación de la A.C.T. Fernando III el Santo estuvo presente en los actos organizados por Acción Tradicionalista Castellana -con motivo de la Festividad de los Mártires de la Tradición- en la localidad palentina de Ayuela de Valdavia, donde se encuentra el paraje conocido como Mata de los Carlistas

 Junto a la cruz repuesta hace un lustro por nuestra Asociación, y que da fe de los carlistas allí enterrados desde hace casi dos siglos; acogimos la compañía de numerosos tradicionalistas llegados desde diversos lugares de la Corona de Castilla. Consolidándose así año tras año este lugar, como punto de encuentro referencial de los tradicionalistas de los reinos de León y de Castilla.

El día comenzó con la tradicional marcha a pie hasta "La Mata", donde se recordó -por medio de unas palabras, la tradicional ofrenda y el rezo de un Vía Crucís- a los mártires allí caídos en el año 1837; así como a todos los que dieron su vida por Dios y por España desde la lejana Guerra de Independencia frente a los ejércitos invasores napoleónico-revolucionario, hasta nuestro días. Tras los actos y cánticos de rigor, se llevó a cabo un almuerzo de hermandad en un restaurante situado en la cercana e histórica localidad de Saldaña. A los postres, tomó la palabra el Presidente de nuestra Asociación, quien recordó a los presentes las absurdas calumnias y cobardes amenazas que sobre su persona y  la propia A.C.T. Fernando III el Santo se han dirigido de manera desleal en los últimos días. Dejando muy claro que nuestra Asociación -aunque algunos parezcan no entenderlo- será siempre de sus socios, así como leal a los principios naturales de la España tradicional especificados en sus propios estatutos.


Ya por la tarde, celebramos con éxito una mesa redonda en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla, donde analizamos junto con representantes de la Asociación Cultural Beatriz Galindo de Salamanca, la Historia de España, así como las circunstancias que a lo largo del tiempo nos han llevado a la decadente situación política, espiritual y cultural que hoy en día padecemos. 


Una gran jornada patriótica la celebrada en Palencia, que sin duda servirá para fortalecer los lazos de unión entre los tradicionalistas castellanos, y las asociaciones culturales que defienden sin complejos, sectarismos políticos y de manera leal e independiente: la Historia, Cultura y Religión propias de nuestra Patria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Reciba la expresión cordial de mi agradeciento.

pachi dijo...

Magnifico. Hubo varios tercios requetés castellanos. El Mola castellano era palentino y los había montañeses en el, recogido el libro Héroes d Romance y otros.Felicidades.