Festividad de San Fernando 2018


Un año más, la A.C.T. Fernando III el Santo celebró el 30 de mayo en Palencia la Festividad de San Fernando con toda la dignidad que tan importante efeméride obliga. 


Comenzaron los actos con la celebración en la Capilla de San Fernando de la Santa Iglesia Catedral de San Antolín de la tradicional Misa en honor del Santo Rey de España, oficiada por el Padre José Ramón García Gallardo. La ceremonia, que se celebró por duodécimo año consecutivo, contó con la presencia de más de medio centenar de palentinos, además de simpatizantes de la Asociación llegados desde distintas regiones de España.



Posteriormente, los miembros de la Asociación celebraron la anual cena de San Fernando, en la que además de recordarse diferentes momentos de la vida del Santo Rey Fernando III; se concedió de forma extraordinaria el Premio San Fernando - que anualmente se entrega cada 30 de mayo-, y dado que este año se conmemora el décimo aniversario de la asociación cultural palentina, a Don Luis Carlón Sjovall (Presidente de la A.C.T. Fernando III el Santo), en agradecimiento por su compromiso en el crecimiento y defensa de los principios fundacionales e irrenunciables defendidos por nuestra Asociación, y que la han convertido en esta última década en una referencia de buen hacer para numerosos españoles.



Hoy, más que nunca, honores y lealtad a quien bajo los supremos principios de la Monarquía Católica Hispánica, fue en su tiempo gobernante justo y cruzado ejemplar; y que una vez que finó su vida terrenal en Sevilla -tras treinta y cinco años de glorioso reinado en Castilla- el 30 de mayo de 1252, se encumbró ya para la eternidad en los altares, como paradigma supremo de buen gobierno para España, la Hispanidad y todo el Orbe Cristiano Católico.

1 comentario:

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.