Festividad de San Fernando 2015




  Un año más, cumpliendo con lo que marca nuestra tradición, celebramos el pasado 30 de mayo la Festividad de San Fernando con distintos actos, siendo el central la misa que en honor a nuestro Santo Patrón, se celebró en la Capilla de San Fernando de la Catedral de Palencia.

  Durante la ceremonia, oficiada un año más por el padre Don José Alonso Bustillo, se hizo hincapié en la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos en la fe que viven bajo el terror islamista, así como la situación de descomposición moral y social de nuestra sociedad. Como contraposición se recordaron algunas de las virtudes del Rey Fernando III el Santo, y lo importante de tenerlo en estos tiempos que corren como referente, ya no solo en su condición de hombre santo, también en las de gobernante justo, cruzado ejemplar, y hombre de familia intachable en su triple condición de hijo, esposo y padre.


  Tras la ceremonia, el Presidente de la Asociación trasladó a los presentes un breve discurso, recordando la obligación que hoy, más que nunca, tiene nuestra Asociación para con nuestra sociedad, y por ende la responsabilidad de sus miembros, en un tiempo en que parece que nadie esté dispuesto a levantar la bandera de los valores tradicionales y del honor personal. Finalmente, se entregaron en la propia Capilla de San Fernando los diplomas acreditativos a los nuevos socios de la A.C.T. Fernando III el Santo.


  Los actos concluyeron con la tradicional cena de hermandad en un céntrico restaurante palentino, tras la cual se entregó el Premio San Fernando 2015 a Don Dionisio Mena Tinajas, en agradecimiento a su buen hacer en pro del buen devenir de la Asociación.

      Viva San Fernando, Viva España y Viva Cristo Rey!!!

No hay comentarios: