Algo que todos nos preguntamos ¿Cómo entender nuestra denostación permanente?



  Parece que todo lo hicimos mal, como si genéticamente estuviésemos condenados a la falta de objetivos y a la ineficiencia. Criticamos nuestra empresa civilizadora en todos los continentes sin profundizar los acontecimientos. Lo que llaman saqueo era el intercambio que hacían los indios por manufacturas, gracias al uso del caballo y la herradura que compraban con oro pasaron de tardar 40 días a un día en sembrar una hectárea. De matarse y comerse unos a otros, los pueblos precolombinos se convirtieron en una civilización católica que unificó al continente en lengua y religión, y con la consiguiente civilización compartida. ¿Si hubo abusos? Siempre los hay entre los hombres, y cualquier argentino o español, sufre el saqueo de los actuales políticos que soportamos desde hace cuarenta años. Pero de la plata extraída solo se iba a España entre un 12% y un 20%, cuando los políticos actuales saquean hasta un 50% de los ingresos de todo productor, y muchas veces a sus propios bolsillos. Además, cuando se fundó Harvard, en indias ya había unas veinte universidades. Y CUANDO ESPAÑA SE FUE HABÍA 25 UNIVERSIDADES.

  Fuimos el imperio más grande, de forma transversal a los demás, de norte a sur, lo que no es un dato menor, pues esta condición es lo que nos convertía en el árbitro geográfico del orbe, y con una moneda universal que circulaba hasta en China, lo que nos permitió crear una economía global; el mal debía destruirnos para llevar a la humanidad al actual orden mundial. La geografía, la moneda y el Evangelio, son las causas que movilizaron a nuestros enemigos.

  Tan mal no lo hicimos, pues a pesar de que nos balcanizaron en más de veinte estados, no nos libanizamos en guerras sin fin entre estados, tuvimos muchas menos guerras internas que los europeos, gracias a compartir una fe y una lengua. El periodo de Cristiandad Hispánica caminó junto a la lengua y eso nos dio conciencia continental. Y eso es herencia de la Madre Patria. Que muchos hombres y mujeres del mundo consiguieran en esta tierra labrarse una vida, también lo fue. Como dijo Eva Perón, la leyenda negra se hizo para engañarnos, y se engaña al que quiere ser engañado.

  POR SER LOS PUEBLOS HISPÁNICOS, ÁRBITROS EVANGELIZADORES DEL PLANETA FUE QUE NOS DESTRUYERON, ESA ES LA CUESTIÓN CENTRAL, NO OTRA.

  Por eso amigos de Argentina, España, Guinea, Sicilia, Filipinas y de todo el mundo ibérico, las creencias fogueadas en ochocientos años de terribles luchas por la Reconquista no pueden ser olvidadas; dejemos de criticarnos, analicemos fríamente nuestros errores pero para poder valorizar nuestros muchos aciertos, busquemos ese sol que nos hermane para fundirnos en un espíritu común y refundar nuestra grandeza.

¡¡¡Ante la ingravidez de los desvalores de hoy, nuestra historia y tradición!!!

Patricio Lons
Periodista argentino

Colaborador en Hispanoamérica de la ACT Fernando III el Santo

No hay comentarios: