Presentación del libro "Cataluña Hispana"


El viernes 16 de mayo, a las 20:00 horas, en el salón de audiciones de la Biblioteca Pública de Palencia, la ACT Fernando III el Santo presentará el último libro de Javier Barraycoa, “Cataluña Hispana”.


   El autor, nos explicará los falsos mitos en que se basan los actuales nacionalismos ibéricos, especialmente el catalán, y como se han engrandecido con la ambigüedad de la actual constitución liberal y su consiguiente sistema autonómico, principal propulsor de este tipo de aberrantes ideologías. Y como la falta de tradición, fe y cultura de un pueblo que vive de espaldas a su naturaleza, totalmente manipulado por el actual sistema político, es el abono con que se alimentan estas ideologías espurias y traidoras en ciertas regiones de España.

  En contraposición, Javier Barraycoa nos trasladará no solo las innumerables pruebas de la españolidad de Cataluña; tantas o más que cualquier otro rincón de nuestra vieja piel de toro; y como llevan décadas siendo combatidas por un sistema que se retroalimenta con la mentira. Así, también nos recordará lo decisivo que ha sido el pueblo catalán en los momentos más importantes de la historia de España, desde su fundación como nación en tiempos de los Reyes Godos hasta la actualidad.

  Con esta conferencia, la tercera en lo que va de año,  la ACT Fernando III el Santo continúa en la idea y el compromiso de mantener la llama de la verdad encendida, pues tal como lo entendemos, solo quien conoce y defiende la verdad, tiene derecho a llamarse libre.


Javier Barraycoa Martínez (Barcelona, 1963), es doctor en Filosofía, profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona, y Vicerrector de la Universidad Abat Oliba. Colaborador habitual de las Reuniones de Amigos de la Ciudad Católica y de la revista Verbo, es autor, además de este "Cataluña Hispana" (2013) que presentamos, de obras como "Ruptura demográfica; un análisis de los cambios demográficos" (1998), "El trabajador inútil: reinventando el proletariado" (1999), "Tradicionalismo y espiritualidad de Antonio Gaudí" (2002), "Sobre el poder, en la modernidad y la posmodernidad" (2003), "Tiempo muerto: tribalismo, civilización y neotribalismo en la construcción cultural del tiempo" (2005), "Fundamentos sociológicos de la corrección política" (2008), "Los mitos actuales al descubierto" (2009), "Historias ocultadas del nacionalismo catalán" (2011), y coautor de obras como "A los 175 años del Carlismo. Una revisión de la tradición política hispánica" (2008-2011), en la que contribuye con el Carlismo Catalán.

No hay comentarios: