Guillermo Rocafort en Palencia


  El pasado viernes siete de Junio iniciamos las “cenas-conferencia de la A.C.T. Fernando III el Santo”, siendo Don Guillermo Rocafort el primer conferenciante invitado.

Conferencia  "Los Almogávares durante el reinado de Fernando III el Santo"
  Durante la velada, Rocafort disertó sobre la Historia de los Almogávares, tanto en los diferentes Reinos Cristianos de la España de la Reconquista, como su posterior participación en la conquista española de Ultramar, hasta enlazar su figura con los símbolos que aún hoy mantienen viva su memoria en el “Ejército Español” contemporáneo. También se recordó, como la figura de los Almogávares, al igual que la mayoría de personajes y símbolos ejemplares de nuestra Historia, han sido unas veces relegados al olvido y otras manipulado su realidad histórica precisamente por quienes deberían de ser los primeros en fomentar su reconocimiento. Y es que, como bien recordaba Rocafort, dentro de todo español hay un Almogáver dispuesto a resurgir cuando la ocasión lo requiera, ya que un Almogáver no deja de ser un hombre libre que lucha frente a todo aquel que atente contra su patria y fe, sin perder nunca la lealtad a los símbolos que la sustentan.

Presentación del libro "Enigmas y Misterios de los Almogávares" en la  Librería Iglesias de  Palencia
  Tras la conferencia, mantuvimos una animada tertulia, en la que además de hablar sobre el contenido de la conferencia, se tocaron otros temas tanto de índole histórico en general, como de la penosa realidad que vive nuestra patria en la actualidad.

  Desde la A.C.T. Fernando III el Santo damos las gracias a Don Guillermo Rocafort y a su familia, por su ejemplo, disposición y amabilidad. 

No hay comentarios: