Mayo Fernandino

La Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III el Santo organizará a partir del día 14 de mayo el primer ciclo de conferencias bajo el nombre de “Mayo Fernandino”.



El ciclo de conferencias, todas relacionadas con Fernando III el Santo y su época, dará comienzo el próximo viernes día 14 de mayo a las 20:30 horas, con la intervención del Coronel de Estado Mayor D. Arturo Vinuesa. El Coronel Vinuesa disertará sobre la figura de San Fernando desde un punto de vista militar, político y cultural.
D. Arturo Vinuesa, además de militar experto en Inteligencia, es también Doctor en Ciencias Políticas y conferenciante de primer nivel en distintas universidades tanto españolas como extranjeras. Su último trabajo es la publicación de la novela “Crimen de Estado”, centrada en el famoso atentado del 11 de marzo.
El segundo día del ciclo, la conferencia versará sobre “Aproximación a la música en el medievo”, y tendrá lugar el jueves 27 de mayo a las 20:30 horas. En este caso, el conferenciante será el antropólogo y músico D. Carlos Camazón Linacero, quien explicará cómo era la música en la Edad Media y mostrará a los asistentes varios instrumentos antiguos cedidos por la Asociación Cultural Chupa de dómine.
Las conferencias se impartirán en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja España, situado en la C/ Don Sancho de la capital palentina.

No hay comentarios: