Crónica de la Concentración por la Vida en Palencia

 

Palencia por la vida.

Palencia demuestra una vez más su claro rechazo a la cultura de la muerte que nos intentan imponer desde todos los ámbitos.

Pasadas las doce del medio día decenas de palentinos iban llegando a la plaza Mayor de la capital sin que la meteorología adversa hiciera decaer su espíritu. Aunque ya desde las diez, los voluntarios de Derecho a Vivir y de la A.C.T. Fernando III el Santo preparaban lo que se iba a convertir en un acto a favor de la vida y en contra del aborto.

Alrededor de 300 personas se concentraban ya cuando el reloj de la Casa Consistorial marcaba la 13:00 horas, por consiguiente la organización decidió proceder a una lectura del manifiesto y de la carta escrita por Monseñor D. José Ignacio Munilla con ocasión de la concentración. Pero el acto no acabó aquí, a las 13:30 la Plaza Mayor empezó a llenarse de paraguas que querían volver a escuchar  sendos discursos. El Manifiesto fue leído por Álvaro Pinto y las exigencias por Rodrigo Mediavilla; el primero aludió a la importancia de estar allí congregados “nuestros hijos y nuestros nietos, no nos podrán decir dentro de diez, veinte o treinta años que nosotros no hicimos nada para parar esta barbarie y defender los valores tradicionales de España, abanderada del catolicismo”. Tras las certeras palabras todos los allí presentes no dudaron en responder con vivas a la vida. Por otro lado en esta segunda lectura el que recitó a los asistentes la carta de monseñor fue en esta ocasión el vicario General de la Diócesis. Juan Herrero actuó como presentador de los oradores y dijo unas palabras a los presentes entre las que se puede destacar “no permitiré que mi hija de cuatro años sea adoctrinada con una asignatura que pretende implantar en las conciencias de esas criaturas la cultura de la muerte”, sin lugar a dudas esas palabras calaron entre los congregados que respondieron con aplausos.

Fuera ya del plano formal de los discursos, se recogieron cientos de firmas, se repartieron cerca de 300 globos a los “chiguitos” que también se manifestaban y se acompaño la lluviosa mañana de domingo con música a favor de la vida.

Pero si hay algo que destacar entre todo lo vivido en el día de hoy es el compromiso de esta ciudad con la vida y el clamor popular que una vez mas se manifiesta en contra del drama del aborto, que se quiere vender a la sociedad como un derecho cuando es un atropello al no nacido a la madre y a todos los ciudadanos.

Por otra parte, hay que agradecer a la delegación de Pastoral Juvenil por el reportaje gráfico del acto, al Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Palencia, y la Asociación ADEVIDA por su colaboración para la organización de este evento. 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día excepcional. Lástima de lluvia.

Ludovico dijo...

Enhorabuena, y a seguir trabajando por la Verdad y la Vida.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Más actos como estos es lo que hace falta, mi enhorabuena a los organizadores.

Juan Herrero dijo...

Gracias en nombre de los organizadores, pero no sería noble llevarnos todos los honores así que tengo que aclarar que no solo fue mérito de los socios de nuestra Asociación sino de otros voluntarios de Derecho a Vivir en Palencia y de otros grupos como el COF y Adevida. Todo ello se aclara en la crónica oficial publicada en Hazte Oir.
Dicho esto gracias de nuevo por vuestro apoyo y un saludo cibernético al bueno de David.