Crónica del acto de entrega del "Premio Nuestra Señora en el Arzón"

Ayer, 29 de octubre de 2009, fue entregado el "Premio Nuestra Señora en el Arzón" al Obispo de Palencia, Monseñor Munilla. El acto formal de entrega se celebró en el antiguo salón del trono del Palacio Episcopal y contó con la asistencia de una representación de los socios y la Junta Directiva de la Asociación en pleno.
El evento comenzó con la lectura por parte del Presidente de la Asociación, Ricardo Botín, del acta de concesión del Premio. Acto seguido, se le entregó una placa representativa del galardón. A parte de la placa, también se le obsequió con una antigua edición orientada para jovenes del libro "Nuestra Señora en el Arzón"


Posteriormente, el socio José Ángel Martín le hizo entrega al Sr. Obispo de una copia de la conferencia pronunciada en la UNED sobre el origen de la Universidad de Palencia.



Tras la entrega de los obsequios, los fotógrafos desplazados para cubrir el evento pidieron a los participantes que se colocasen junto al Obispo para realizar un posado de grupo.



Una vez concluída la parte más formal del evento, los socios asistentes pudieron conversar distendidamente con el Sr. Obispo en donde se charló de temas de actualidad. Además, el Obispo Munilla se mostró agradecido por la distinción, animando a la Asociación a continuar con su labor divulgativa e histórica orientada al fomento y la divulgación de los valores cristianos.

2 comentarios:

Chispo dijo...

Se vuelve a rumorear que el Obispo Munilla va a ser trasladado al País Vasco. En concreto, ahora se habla de que va a ser Obispo de Bilbao.

adso dijo...

Y hoy ha salido en los medios que puede ser el nuevo prelado de San Sebastián. Le hemos dado el premio a tiempo.