Ciclo Nueva Reconquista "Presentación de la Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria"


El pasado sábado 21 de abril, y dentro del "Ciclo Nueva Reconquista" que organiza la A.C.T. Fernando III el Santo con motivo de su Xº Aniversario, se presentó en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla de Palencia a la Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria. Sinfoniano Benzanilla -Presidente de la Asociación montañesa- y Pedro Martínez Alba, comenzaron explicaron al numeroso público asistente los antecedentes de la Asociación, para posteriormente repasar las actividades que en sus años de existencia han venido desarrollando. Las vertientes principales que fomentan desde el colectivo santanderino son las áreas política y cultural, a las cuales se ha añadido recientemente la ayuda social a aquellos españoles que padecen numerosas necesidades. 


La Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria, -que adopta el nombre de quien fuera el tercer Rey de la España de la Reconquista, conocido como "Alfonso el Católico"- se ha ganado a pulso un espacio en el ámbito político y cultural montañés a lo largo de los cinco años que llevan desempeñando sus diferentes actividades; ofreciendo con seriedad y compromiso una alternativa cultural y patriótica a la ruina social, moral y espiritual que el sistema imperante impone a la sociedad española.  

http://www.alfonsoicantabria.org/

2 comentarios:

Pallantia dijo...

Otra payasada más de los dados en llamarse cántabros. ¿Entonce yo, que soy vacceo, qué? Bueno, vacceo como ellos cántabros. Una cosa si dejo claro, que por mucho se se llamen cántabros, tendrán que llevar el peso, aunque no quieran, de tener apellidos castellanos, hablar castellano y la misma cultura e historia que los demás castellanos, menos la que se inventen, como lo de Alfonso I.
Alfonso I de Asturias (693-757), llamado el Católico, fue rey de Asturias entre los años 739 y 757. Sucedió a su cuñado Favila de Asturias y fue sucedido por su hijo Fruela I de Asturias.
Era yerno del rey don Pelayo, ya que estaba casado con su hija Ermesinda,1 e hijo de Pedro, duque de Cantabria, el cual a su vez, hasta el siglo XIX, basándose en los antiguos cronistas, se creyó que fue hijo del rey visigodo Ervigio. Según la versión rotense de la Crónica albeldense, Pedro era exregni prosapiem; o sea, de estirpe real visigoda y por consiguiente también lo sería su hijo Alfonso.

Pallantia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.