Recordando la Reconquista de Sevilla


 Un año más, una representación de la A.C.T. Fernando III el Santo de Palencia participó en los actos que se celebran cada veintitrés de Noviembre en la Catedral de Sevilla, en recuerdo de la Reconquista de la Ciudad para la fe Cristiana por parte del rey San Fernando.

El rey moro Axafat, entrega las llaves de Sevilla a San Fernando el 23 de noviembre de 1248

   Además este año, a invitación del sindicato de estudiantes universitarios “Respuesta Estudiantil” de Sevilla, el presidente de la A.C.T. Fernando III el Santo impartió una conferencia el sábado 23 por la tarde a un nutrido grupo de jóvenes. Dicha charla versó particularmente sobre la vida, obra y personalidad del rey Fernando III el Santo.


Un momento de la conferencia impartida por Luis Carlón, Presidente de la ACT Fernando III el Santo

   Es esperanzador ver, que a pesar de las décadas de abandono y ataque a la Fe, Historia y Tradiciones de nuestra Patria, aún quedan jóvenes capaces de defender con orgullo la dignidad de España, y emocionarse cuando se les habla de los héroes y santos que nos precedieron, y legaron su ejemplo de nobleza y lealtad. Especialmente esto es esperanzador, teniendo en cuenta cuan en falta está la sociedad española actual de dichos ejemplos y valores. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y ánimo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.