Festividad Mártires de la Tradición en "La Mata de los Carlistas"


El próximo sábado 16 de marzo a las 13:00 horas, se celebrará la Festividad de Mártires de la Tradición en la localidad palentina de Ayuela de Valdavia. 

El acto, organizado por Acción Tradicionalista Castellana con la colaboración de la A.C.T. Fernando III el Santo: consistirá en la tradicional marcha desde Ayuela hasta el lugar conocido como Mata de los Carlistas, donde se encuentran el hito y la cruz que recuerdan a los mártires carlistas allí asesinados por las tropas revolucionarias durante la Primera Guerra Carlista; y donde se realizará la tradicional ofrenda. La jornada concluirá con la celebración de una comida de hermandad en la cercana localidad de Saldaña.

Se ruega confirmación de asistencia en la dirección de correo electrónico: actfernandoiiielsanto@yahoo.es

Es idea de los organizadores que este lugar emblemático siga consolidándose como lugar de encuentro anual, dado el privilegiado enclave en que se encuentra, de todos aquellos tradicionalistas que vivan o sean naturales de los Reinos de León y Castilla.


Cerraremos la jornada con una "mesa redonda" en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla, donde analizaremos a partir de las siete de la tarde junto con representantes de la Asociación Cultural Beatriz Galindo de Salamanca, la Historia y circunstancias que han llevado a nuestra nación hasta la difícil situación en la que hoy en día se encuentra.


No hay comentarios: