Santa Misa por la Festividad de San Fernando



Por séptimo año consecutivo, la A.C.T. Fernando III el Santo se reunió en la Capilla de San Fernando de la Catedral de Palencia en la festividad de San Fernando, para mediante esta misa, rendir recuerdo y homenaje a nuestro Santo Patrón, Fernando III el Santo, y además  pedirle tanto por el buen devenir de nuestra Asociación, así como por el de toda la Cristiandad.

San Fernando, Rey de Castilla y de León, fue un hombre de una fe robusta y sincera que animó toda su vida, y de una devoción entrañable a Nuestra Señora. Fue fiel esposo y ejemplar padre de quince hijos. Rey justo y sabio, nunca aceptó combatir frente a otro monarca cristiano.

Durante su reinado, dio un empuje definitivo a la Reconquista, devolviendo a la fe de Cristo los reinos de Córdoba, Murcia, Jaén y Sevilla. Campañas en las que no conoció la derrota, y por ello fue renombrado como “Campeón invicto de Jesucristo” por el Papa Inocencio III. Toda su vida fue un ejemplo de fe y valor, digna de ser recordada ahora y siempre como símbolo de los valores que inspiraron la propia fe y tradición de España.

El Papa Clemente X canonizó al Rey San Fernando un siete de febrero de 1671.

VIVA SAN FERNANDO y VIVA ESPAÑA !!!!

2 comentarios:

Hath dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hath dijo...

Ninguna forma de festejar algo, mejor que esa.
Compartiendo la Celebración que nos une a los que creemos en lo mismo.

Aunque cada uno tengamos una relación distinta (y particular) con el Crucificado.