La ACT Fernando III el Santo en Sevilla


  Un año más, una representación de la A.C.T. Fernando III el Santo de Palencia se desplazó a la ciudad de Sevilla con motivo de la festividad de San Clemente, fecha en la cual, el último rey moro de Sevilla entregó las llaves de la ciudad a San Fernando.


          Han sido unos días intensos, en los que hemos podido participar en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla de los actos litúrgicos que recuerdan la efeméride, entre los que se encuentran la apertura de la urna en la que se encuentra el cuerpo del Rey Santo, además de participar en la procesión de San Clemente (la más antigua de España) que se celebra ininterrumpidamente desde 1255. Además, participamos en la conferencia organizada por la Asociación Fernando III de Sevilla, y que bajo el título “Fernando III y la conquista de Sevilla” impartió Don Manuel García Fernández, catedrático de Historia por la Universidad de Sevilla.

                                  
                                                         Espada Lobera de San Fernando
                                  
                                                     Nuestra Señora en el Arzón

Urna de San Fernando
Imagen de San Fernando
Capilla Real de Sevilla

   Desde aquí, también aprovechamos para dar las gracias a los miembros de la Asociación “Virgen de los Reyes y San Fernando”, pues gracias a sus gestiones, pudimos contemplar los tesoros que la Catedral de Sevilla guarda con orgullo en sus museos, y que pudimos conocer en una visita privada. Y también dar las gracias a los miembros de la Asociación Fernando III, con los que celebramos el aniversario de la Reconquista de Sevilla en un ambiente de alegría y sana camaradería.

             VIVA SAN FERNANDO!!!!!! 

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.