Espada Lobera "La mugre 2.0"



El genial Jardiel Poncela definió mejor que nadie a las turbas que allá por el 36 se dedicaban a predicar la libertad y la democracia con el cordial ejercicio del incendio de iglesias y convenciendo -pistola en mano- a los sacerdotes, monjas, frailes y fieles católicos de su error, y como quiera que la mayoría no abjuraba de su fe y les daba por proferir gritos tan retrógrados como ¡Viva Cristo Rey! les daban la dosis de democracia y libertad que precisaban tamaños intolerantes: un tiro o dos, linchamiento, sacarles los ojos, amputación de miembros y otras torturas varias o directamente prenderles fuego.

Y al genial autor se le ocurrió definir a tales individuos como “la mugre”, por si esto dicho tan de sopetón a alguno le suena un poco fuerte podemos leer a Foxá que, en su “Madrid de Corte a Checa” nos deja su testimonio: “Pasaban masas ya revueltas, mujerzuelas feas, jorobadas, con lazos rojos en las greñas, niños anémicos y sucios, gitanos, cojos, negros de los cabarets, rizosos estudiantes mal alimentados, obreros de mirada estúpida, poceros, maestritos amargados y biliosos. Toda la hez de los fracasados, los torpes, los enfermos, los feos; el mundo inferior y terrible, removido por aquellas banderas siniestras.”

Todo esto viene a cuento porque en la Puerta del Sol lleva un par de días acampada la segunda parte de esa turba, llamados los “indignados” por los noticieros, y se han asentado allí proclamando la “democracia real” entre caras grotescas, sudor, camisetas del Ché, camping gas, tatuajes por doquier, pendientes en cualquier miembro, cabelleras sin lavar, y pancartas con curas gordos y banqueros con Cohiba, pues al parecer su democracia solo se puede defender con desaliño y hediondez, quizá no merece propaganda menos sucia.

Y resulta curioso que alguno todavía se crea que son unos espontáneos, como si fueran un montón de Manueles Benitez saltando al ruedo de las Ventas antes de convertirse en  “El Cordobés”, y más cuando personajes tan siniestros (del latín sinistra: izquierda) como Rubalcaba, Tomás Gómez, Willy Toledo, Almudena Grandes, los redactores de Público o la plana mayor de IU hayan jaleado su presencia en Sol, item más cuando no se ha oído la más mínima queja de esos “indignados” contra el actual Presidente del Gobierno, que algo de culpa tendrá en la situación actual que ha llevado a los espontáneos a saltar al ruedo, digo yo.

Y resulta aún más curioso que tras varios años en crisis galopante, de repente y por casualidad se soliviante la mugre 2.0 a las puertas de unas elecciones donde Zapatero y sus secuaces iban a desaparecer de casi todas las regiones y pueblos de España. Ay Rajoy, que otra vez te la han jugado y mira que ya te pasó tras el 11M, si es que la cobardía no merece otra cosa.

Pues bien, antes de que gane las elecciones “la derecha” ya tenemos a la izquierda más desaliñada y lasciva de los últimos tiempos en la calle y aunque solo sea por las pintas que tienen los “indignados espontáneos” de Sol, mucho me temo que no van a tardar en emular a sus parientes de suciedad, rencor y odio y empiecen a darnos sermones de democracia a los intolerantes que todavía tenemos la fascista costumbre de ir a Misa los Domingos, allí nos veremos, yo ya tengo preparado mi bramido: Deus Vult!!

19/05/2011
Juan Herrero De la Fuente
A.C.T. Fernando III el Santo

4 comentarios:

Ludovico dijo...

Cuanta razón Juan. Son los de siempre.

Loyola dijo...

Me encanta la definición de "mugre". Enhorabuena, Juan.

Chispo dijo...

Bravísimo, Juan!!! Insuperable esta Espada Lobera dura como un mandoble y certera y precisa como una catana. No me había percatado de que en el 36 ya había perroflautas "indignados" que buscaban la "democracia real" fusilando a indefensos católicos en Paracuellos.

Anónimo dijo...

que poca verguenza, ardereis como en el 36