801 Aniversario de la Proclamación de Fernando III el Santo como Rey de Castilla

La Espada Lobera de San Fernando guarda el Olmo de la Proclamación del Santo Rey de España
Desde la A.C.T. Fernando III el Santo, invitamos un año más a participar en los actos que organizaremos junto al Ayuntamiento de Autillo de Campos, el próximo sábado 16 de junio, con motivo del Aniversario de la Proclamación de Fernando III el Santo como Rey de Castilla.

La pequeña localidad palentina volverá a vestirse de gala para conmemorar por todo lo alto la histórica proclamación real, que sucedida el catorce de junio de 1217, marcó el comienzo de un reinado inigualable, que sigue siendo a día de hoy símbolo supremo de buen gobierno en Castilla, España y toda La Cristiandad

La jornada comenzará en Autillo de Campos a las once de la mañana, con el importante y tradicional acto homenaje en el "Olmo de la Proclamación" situado en el Parque Fernando III, donde se recordará como cada año lo sucedido justo en ese mismo lugar hace 801 años. Posteriormente, en la Plaza del Ayuntamiento se celebrarán diferentes actos de carácter cultural y lúdico para disfrute de mayores y pequeños. Ya por la tarde, y después de haber disfrutado de buenas viandas palentinas, volverá a representarse por parte de la Sociedad Medieval de Recreadores -frente a la iglesia de Santa Eufemia- el acto teatral de la Proclamación de Fernando III el Santo como Rey de Castilla. Una cena popular pondrá colofón a esta importante jornada cultural e histórica, que tras años de trabajo -y con el necesario apoyo de Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Palencia- parece ya consolidada en la Tierra de campos palentina. Dar a conocer nuestro pasado, y homenajear -como en este caso- a quien nos precedió de manera ejemplar, será siempre obligada y justa labor de todos aquellos que aman la cultura y tradiciones de su Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos sus comentarios siempre que sean constructivos y respetuosos. De no ser así, los comentarios serán eliminados.