Consagración del tradicionalismo al Sagrado Corazón de Jesús



El pasado sábado veintitrés de noviembre, una representación de la A.C.T. Fernando III el Santo (como entidad adherida al acto organizado por la C.T.C) estuvo presente en el Cerro de los Ángeles, participando en la renovación de la consagración del carlismo al Sagrado Corazón de Jesús, coincidiendo con la clausura del Año Jubilar.

La jornada comenzó con una ofrenda floral en la capilla de los mártires en homenaje a los requetés (entre los que se encontraba el tradicionalista palentino Fidel Barrio) que dieron su vida el 23 de julio de 1936 en defensa del Cerro de Los Ángeles; y posteriormente un obispo “represaliado” por la actual jerarquía eclesial ofició la tradicional misa en la ermita del Cerro. En todo momento nuestro estandarte estuvo colocado en lugar de honor, manteniéndose en pie nuestro abanderado -excepto durante la consagración en que todas las banderas se postraron- junto a la bandera rojigualda de España y la tradicional enseña con la Cruz de San Andrés que presidieron el acto durante toda la celebración, . Posteriormente se leyó junto al monumento antiguo una oración de consagración, tras la cual entraron en el propio monumento un representante de cada entidad convocante. Tras los actos litúrgicos y conmemorativos, la jornada finalizó con una comida de hermandad en el cercano restaurante Los Olivos.

Como anécdota de la jornada, comentar que el pendón de la A.C.T. Fernando III el Santo suscitó la curiosidad de muchos de los presentes, especialmente de los tradicionalistas andaluces que al ver la imagen de San Fernando pensaban que éramos una asociación sevillana. Además, uno de nuestros socios se hizo con un pequeño trozo de piedra suelta del antiguo monumento al Sagrado Corazón, que a partir de ahora estará depositado -como recuerdo perpetuo de la ignominia allí perpetrada por la criminal ideología marxista- en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla de Palencia.

¡VIVA ESPAÑA!
¡VIVA XTO REY!







No hay comentarios: