Pregón de San Antolín de la A.C.T. Fernando III el Santo


El final de agosto trae anualmente a Palencia sus tradicionales ferias y fiestas en honor de San Antolín de Pamiers, patrón de la ciudad; y así por quinto año consecutivo desde la A.C.T. Fernando III el Santo hemos querido unirnos a los festejos patronales con la organización de un pregón que a diferencia de los oficiales, se centre en rememorar diferentes pasajes históricos de nuestra tierra.

Este año, hemos invitado al abogado palentino y conocido aficionado taurino Don David Valderrama Gutiérrez, quién pregonará bajo el título "Palencia Taurina: sus plazas y sus gentes" la historia, anécdotas y circunstancias que a lo largo de los siglos -recordamos que la primera referencia documental a la celebración de una corrida de toros se remonta a la boda entre el rey Alfonso VII de León y Doña Berenguela de Barcelona en el año 1128 en la localidad palentina de Saldaña- han unido a Palencia con la popular fiesta de los toros.

Tras el pregón que se celebrará en el Centro Social Blanca de Castilla el próximo jueves 29 de agosto, la A.C.T. Fernando III el Santo invitará a un vino español a los asistentes, deseando unas felices fiestas de San Antolín a todos los palentinos y amigos que nos visiten en estas fechas.


"Palencia Taurina: sus plazas y sus gentes"
David Valderrama Gutiérrez
Jueves 29 de agosto a las 20:30 horas
Centro Social Blanca de Castilla (C/ Mancornador Nº5 Palencia)


No hay comentarios: