Presentación de la Asociación Cultural Rodrigo de Bastidas

El pasado sábado 24 de marzo, y dentro del Ciclo de Conferencias Nueva Reconquista, se presentó en el Centro Social y Cultural Blanca de Castilla de Palencia, la Asociación Cultural Rodrigo de Bastidas.

Ángel Romero, secretario de la asociación sevillana, recordó a los presentes la importancia de trasladar a la juventud una alternativa alejada de los vicios y falsos ídolos a los que hoy en día es abocada. Así, -recordó Romero- el asociacionismo se conforma actualmente como el mejor modo en que actualmente se puede reorganizar cultural y espiritualmente, a una juventud desarraigada por decreto de los verdaderos referentes tradicionales e identitarios; pero que a su vez, no duda en abrazarlos cuando los re-descubre, y se reconoce en ellos. Como conclusión. se recordó que el ejemplo y testimonio en la defensa de los ideales, sigue siendo a día de hoy la única vía valida de acción en defensa de la libertad, frente a la propaganda y vicios que ofrece el sistema por medio de todos los emporios mediáticos, sociales y políticos que controla.


Esta joven asociación, -con la cual colaboramos anualmente en los actos que se organizan cada veintitrés de noviembre en Sevilla, con motivo del aniversario de la reconquista de la ciudad por Fernando III el Santo- entendemos desde la A.C.T. Fernando III el santo que mantiene una linea de actuación ejemplar, especialmente encaminada a que los jóvenes se identifiquen con su historia, cultura y tradiciones.



La Asociación Cultural Rodrigo de Bastidas se define a sí  misma como "un colectivo compuesto por jóvenes hispalenses que tiene como principales fines la promoción de actividades que ayuden a fomentar el conocimiento de la historia, cultura y tradiciones de nuestra ciudad como parte esencial de la identidad local. Así como la participación en labores de ayuda social al municipio y la colaboración con otras entidades del tejido cívico". Además nos comentan que "nuestro objetivo es transmitir a los jóvenes como nosotros, valores y referentes válidos para crecer y formarse como personas encaminadas a la voluntad de servicio y el afán de superación. Contribuyendo de esta manera a crear personas activas y comprometidas con la mejora de la sociedad". Su inspiración es el descubridor, adelantado y conquistador sevillano Rodrigo de Bastidas.

https://asocrodrigodebastidas.wordpress.com/

2 comentarios:

Oria de Rueda dijo...

Estupenda asociación cultural de gente joven andaluza con muchos ánimos y éxito desde sus comienzos

Oria de Rueda dijo...

Estupenda asociación cultural de gente joven andaluza con muchos ánimos y éxito desde sus comienzos