Espada Lobera, El nuevo Frente Popular ya se ha gestado



  El 24 de mayo de 2015 puede pasar a la Historia de España como la fecha en la que la sociedad española dió un paso firme hacia el nuevo abismo que se abre ante nosotros. El comunismo vuelve a asomar en el horizonte español. Se calcula en 100 millones de muertos los que ha dejado por el mundo desde que en 1917 comenzara a enseñar su verdadera cara; los damnificados son tantos que es imposible calcular su número.

¿Cómo es posible que una sociedad, que casi había conseguido librarse de esa lacra, vuelva a dar aire a los exterminadores de la libertad?

La estrategia:

Los imperios caen por debilidades propias y fortalezas ajenas. La suma de factores debilitadores de los valores y de la identidad cultural, como las nefastas leyes de educación, el aborregamiento de la sociedad con telebasura permanente, y el adoctrinamiento sistemático desde los medios de comunicación durante décadas han influido, pero no era suficiente.

La fortaleza de esta nueva faceta de tan viejo enemigo está en su coordinación, su disciplina de voto, el manejo de nuevas tecnologías, el uso de los "falsos amigos" como nuevos caballos de Troya, y el camaleonismo en sus nombres y marcas.

Todo recuerda a las tácticas etarras para burlar la Ley de partidos, que lograba que sus simpatizantes tuvieran una lista a la que votar que siempre conseguía un número de votos similar.

Para mayor publicidad de sus tesis, el éxito electoral que han logrado estas agrupaciones de comunistas en Madrid es el más espectacular, digno de un detenido estudio, pues han conseguido ser la segunda fuerza política en el ayuntamiento de la capital de España, partiendo de una existencia alejada de la posibilidad de conseguir el poder en lo que llevamos de siglo XXI.

El nombre bajo el que se han camuflado estos comunistas de toda la vida es Ahora Madrid, y ha obtenido el 31,85% de los votos, en estas elecciones el mayor porcentaje de España en capital de provincia para una lista similar, solo 44.000 votos menos que la lista del Partido Popular que presentaba a Esperanza Aguirre y ganó las elecciones con el 34,55%.

Este caso es digno de estudio y llama la atención, porque no solo va a ser el trampolín para este tipo de formaciones a nivel nacional, especialmente de cara a las elecciones generales próximas sino que van a intentar copiar en todo lo posible la estrategia que han seguido en esta circunscripción, por ser en la que mejores resultados han obtenido.

Los preliminares:

Los antecedentes dignos de destacar en las dos semanas de campaña electoral previa fueron una Esperanza Aguirre reconciliándose con su electorado tradicional, intentando aparecer en todas partes donde le daban ocasión, atender la calle y ofrecer su modelo de ciudad, mientras pocos medios hablaban de Manuela Carmena, cabeza de lista por Ahora Madrid. Hazte Oir inició una campaña contra Cristina Cifuentes, candidata por el PP a presidir la CAM por haber defendido públicamente el aborto. Al mismo tiempo comenzaron a circular whatsapp, mensajes de texto y consignas en facebook y twitter animando a votar a Manuela Carmena como candidata idónea  contra Esperanza Aguirre, aunque se votase a otro partido a la Comunidad Autónoma de Madrid. Según las encuestas Esperanza casi rozaba la mayoría absoluta cuando ilegalmente se filtró a los medios 3 días antes de las elecciones, y fue noticia difundida por todas las televisiones, su declaración de la renta, con ingresos declarados de 369.000 euros.

Quizá nunca se sepa quien está detrás de esa filtración, ha pasado una semana y casi nadie se preocupa ya. Pero siendo ilegal, supuso el hecho clave de esta campaña, movilizó los votos para la líder comunista, y relajó a los potenciales votantes de Esperanza Aguirre.

Los datos:

En Madrid se celebraron también ese día las elecciones a la Comunidad Autónoma, con aproximadamente los mismos partidos para un número de electores similar y parecidos datos de votos nulos y en blanco.

En el municipio de Madrid hubo 232.237 votos más para la lista de Ahora Madrid que para su equivalente en la Comunidad, Podemos.

Las diferencias entre votos a las listas de partidos en la CAM respecto a los votos recogidos por sus candidaturas al ayuntamiento son apreciables:
PSOE tuvo  166.926  votos más en la comunidad que su lista al ayuntamiento.

IU tuvo 39.215 votos más en la comunidad que su lista al ayuntamiento.

Otros partidos de ideología cercana a un hipotético Frente Popular consiguieron 9.716 votos más  en la CAM que en sus listas al ayuntamiento.

Partidos de la órbita de Hazte Oir tuvieron 14.458 votos más en la comunidad que sus correspondientes listas al ayuntamiento que presumiblemente fueron a apoyar a Esperanza Aguirre.

La traición:

Pero lo increíble es que el PP  tuvo 5.211 votos más en la CAM que su lista al ayuntamiento, lo que significa que probablemente al menos 20.000 votantes de la lista del PP a la Comunidad de Madrid votaron a Manuela Carmena y a sus comunistas, para  condenar a Esperanza Aguirre a una victoria pírrica en vez de a una mayoría  posible  que ofreciera libertad y progreso a los madrileños. Se obtienen de compensar los casi 15.000 que siguieron la recomendación de Hazte Oír, más los 5.211.

¿Por qué un votante del PP a la CAM iba a votar a los comunistas de Carmena al ayuntamiento?

Quizá por fastidiar a Esperanza Aguirre, por ser el "verso suelto" del PP, o por envidia tras ver publicada su declaración de la renta (¿filtrada desde el Ministerio de Hacienda?), o por la campaña permanente en su contra desde los medios de comunicación, siempre con el sanbenito de ultraderechista o por considerarle un enemigo político para algunos miembros de dentro del partido popular. En definitiva, ahí están los números, y muchos votantes del PP en la CAM decidieron sumarse a esa  extrema izquierda disfrazada de abuelita progre. ¿Hubo consigna de votar a Manuela Carmena en vez de a Esperanza Aguirre desde Génova?

Una vez más la traición, la puñalada trapera al servicio de intereses bastardos, nos cambia el futuro y da alas al verdadero enemigo de la libertad y de España. Un buen resultado de Esperanza Aguirre implicaba poder recuperar a una candidata dispuesta a dar la batalla de las ideas en contraposición a la rendición permanente que ha demostrado ser Rajoy. Podía traer la revitalización de ese PP arriolista, socialdemócrata, rendido a los separatistas, a la ideología de género y abortista... en definitiva, moribundo por haber traicionado su verdadera razón de ser: dar visibilidad política al católico medio español.

Un partido político no se improvisa, requiere muchas dosis de trabajo, oportunidad, liderazgo, suerte, contactos... El nuevo Frente Popular ya ha demostrado hasta que punto sabe organizarse, camuflarse y conquistar las instituciones con estas nuevas caras que es capaz de adoptar. Veremos si esa puñalada que ha recibido Esperanza Aguirre desde Génova no se convierte en un hara-kiri para todo el partido en las próximas elecciones.

30/05/2015
Juan Bermejo Herrero
A.C.T. Fernando III el Santo

No hay comentarios: