Crónica de la presentación del libro "Víctimas del Silencio"


La A.C.T. Fernando III el Santo presentó el pasado 19 de diciembre en la Biblioteca Pública de Palencia el libro “VICTIMAS DEL SILENCIO, El acoso de ETA a la Falange durante los Años de Plomo”.


Su autor, Don Iván García Vázquez explicó durante la presentación como se sucedieron  los diferentes atentados sufridos por los miembros de este partido político desde 1977, cuando fue asesinado en Irún el concejal Julio Martínez Ezquerro, hasta el reciente año 2006 en que fue destrozada con una bomba la sede del partido en la localidad cántabra de Santoña.


Estas víctimas del terrorismo separatista, muchos de ellos vascos, murieron por defender a España, víctimas de los cobardes terroristas separatistas, muchas veces con la incomprensión y el destierro por única recompensa. Es la obligación de todo español decente hacer justicia con todos ellos, apoyándolos y defendiendo que su memoria no caiga en el olvido, pues eso es precisamente lo que buscan todos los enemigos de nuestra Patria, en el ignominioso afán de destruirla.


Memoria, Dignidad y Justicia para todas las Víctimas del Terrorismo.

2 comentarios:

José Antonio dijo...

DIÁLOGO EN LA ETERNIDAD

- Terrorista:
Se espanta mi alma lo que ahora ella ve.
¿Por qué lo hice...? ¡Sí, lo sé!

Maldad instigada endemonió mi alma intoxicada;
la corrupción del poder me hizo dejar de temer todo castigo penal,
y ello me instigó a tomar ese oficio criminal,
el cruel oficio vil de asesinar y destruir
para al imperialismo totalitario globalizador servir.

Y así, entonces, al tan indefensos veros
y para, gozoso yo, mis desprecios patentes haceros,
burlonamente reí y os condené ¡a morir!

- Víctimas:

¡Oh! Hermano tan tarde arrepentido
y de ánimo ahora tan afligido;
tu pesaroso y perenne penitenciario dolor
es también para nosotros un solidario dolor,
que de todos es sabido, con carácter proverbial,
que el rencor está excluido en la Gloria celestial;
pues de modo universal, el Amor de Dios, paterno,
aquí a todos llega a colmarnos del más puro Amor fraterno.

- Terrorista:
¡Aah! A mi atormentado espíritu endemoniado
le abrasa ahora un fuego nunca antes imaginado.

Si yo pudiese volver a la vida terrenal,
gritaría en voz alzada a toda alma descarriada:

“Una mente intoxicada y una maldad instigada,
me llevaron a acabar en perverso criminal”.

Dejé muertos, mutilados y hogares arrasados,
madres desconsoladas, viudas, huérfanos niños,
gentes desamparadas y sin su mayor cariño

Y, toda aquella locura de mi alma pervertida,
tan sólo fue para adular la vesania genocida
del superpoder totalitario que, con engaño falsario,
llega a intoxicar la mente de quien peca de inocente.

¡Lágrimas, duelo y desolación,
satisfacían entonces
las ansias de mi satánica ambición!

¡Lágrimas, duelo y desolación,
que al rememorar yo ahora,
hacen que sea infernal mi eterna condenación!

¡IMPLORO EL PERDÓN DE DIOS!
- - -

- Compuesto en los primeros días de agosto de 2009, como respuesta al asesinato (30 de julio) de dos agentes de la Guardia Civil en Mallorca y en homenaje a todas las víctimas de terrorismo.
- - -

¡FELIZ NAVIDAD!
y un cordial saludo,

José Antonio Chamorro Manzano



ACT Fernando III "el santo" dijo...

Precioso poema, y sin duda lleno de verdad.. Muchas gracias por compartirlo y Feliz Navidad.