VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa





  Que España está viva más allá de los triunfos deportivos y de algunas banderas colocadas en edificios oficiales lo hemos podido comprobar el pasado fin de semana en un lugar tan emblemático para nuestra patria como las Navas de Tolosa. Durante los días 6, 7 y 8 de junio, y organizadas de manera impecable por la Asociación Memoria Navas de Tolosa, un gran número de españoles llegados desde todos sus y en sana camaradería se reunieron con el objetivo de conmemorar de forma digna el VIII Centenario de la Victoria en la Batalla de las Navas de Tolosa.


Representación de la A.C.T. Fernando III el Santo en los actos conmemorativos
  La celebración, pues la alegría del orgullo de nuestra Historia es lo que nos lleva a conmemorar está magnífica epopeya, contó con un ciclo de conferencias realizado en el Palacio Intendente Olávide de La Carolina, en el que además de repasar como fue la Batalla en sí (impresionante Luis Zapater en su alocución) se debatió sobre las consecuencias que la Victoria en esta Batalla aportaron al futuro de la Reconquista. También, y como no podía ser de otra manera se hizo hincapié en la deformación de nuestra Historia que la España “oficialista” lleva a cabo desde hace demasiado tiempo, traicionando sin rubor a los héroes y mártires que forjaron nuestra Nación. Además, se desmontaron otra serie de mentiras con las que nos martillean permanentemente desde las instituciones como el mito de la España de las tres culturas o la presunta herencia racial y cultura de Andalucía. Por último, también se recordó el drama que está sufriendo el pueblo serbio en Kosovo, sometido vergonzosamente al Islam por obra y gracia de las instituciones occidentales.

  Otros actos que se llevaron a cabo, fueron por ejemplo la creación de un mural conmemorativo en el pequeño pueblo de las Navas de Tolosa, la colocación de una placa en el monumento realizado por el Ayuntamiento de La Carolina conmemorativo del VIII Centenario de la Batalla, y finalmente una misa en recuerdo de todos aquellos que dieron la vida por Dios y por España, con especial dedicatoria a los héroes que dejaron su vida en el año 1212 en Tolosa frente a la turba almohade.

  Desde la ACT Fernando III el Santo damos las gracias a todos aquellos que han organizado y participado en este necesario homenaje. Empezando por los miembros de la Asociación Memoria Navas, que con su valor y generosidad nos han dado un ejemplo a todos; tampoco quiero olvidarme de Francisco Gallarín, alcalde de La Carolina, todo un ejemplo de valor en tiempos de mediocridad, y del que bien harían en copiarle un poco en su partido; a las asociaciones culturales patrióticas como la Asociación Fernando III de Sevilla, Adelantada de Melilla y a todos aquellos otro que hayan participado. También quiero recordar a los ponentes Luis Zapater, Pascual Tamburri, Santiago Abascal, Guillermo Rocafort, Angel de la Iglesia y Pablo Barros que con tanto ardor y orgullo hispánico nos recordaron quienes somos durante las conferencias.

  Desde nuestra Asociación, siempre hemos defendido que tenemos la obligación de defender el glorioso legado de nuestra patria, no sólo por el orgullo que sentimos, si no como única forma de garantizar el futuro de nuestra nación, nuestra fe y nuestra libertad. Este camino emprendido en una fecha y lugar tan emblemático como el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, nos obliga a convertirlo en un nuevo Covadonga y por lo tanto el principio de una nueva Reconquista.

10/07/2012
Luis Carlón Sjovall
Presidente A.C.T. Fernando III el Santo

No hay comentarios: