"7M Palencia, Vida Sí" - Juan Herrero

7M PALENCIA, VIDA SÍ

“La Vida, el tesoro más preciado del que podemos disfrutar”
(Monseñor Munilla)

El domingo amaneció lluvioso y desapacible, típico del invierno castellano, pero a pesar de ello muchos palentinos no se arredraron y decidieron acudir a la Plaza Mayor para mostrar su expreso apoyo a la causa de la vida.

Desde las diez de la mañana los voluntarios empezaron a desplegar banderas rojas por la vida y a hinchar con helio hasta trescientos globos DaV que se repartieron entre los “chiguitos” (niños en “palentino”) pero ni el buen ánimo de los jóvenes ni las centenas de globos lanzados al viento fueron suficiente para aplacar la furia de las nubes y así la organización optó por suspender los actos anunciados a las 12:30 para los peques. Si bien, como la plaza se iba llenando de animosos palentinos que aguantaban estoicamente bajo la lluvia, al mismo tiempo se decidió adelantar los actos previstos para una hora más tarde y se improvisó un acto continuo desde las 12:30, lo que fue acogido con cierto alivio por los allí congregados que ya llevaban calándose un buen rato y aunque la causa es muy noble y estamos en cuaresma tampoco era cuestión de forzar al personal a mayores penitencias.

Con lo que mientras Nacho se dedicaba con gran esmero a atender la mesa de firmas y regalos, literalmente asaltada por el personal, y Ricardo a mantener en buen uso la precaria megafonía, Juan inició el acto agradeciendo a los palentinos “de buena masa” su valiente testimonio y tras presentar a los oradores, pasó la palabra a Rodrigo que leyó la primera parte del manifiesto por la vida; luego Doña Teresa explicó las actividades del COF de la Diócesis que preside y finalmente Doña Carmen de Adevida nos transmitió la inmensa alegría que supone salvar un niño de las garras del aborto, lo que el año pasado realizó en doce ocasiones, testimonio que fue acogido con apasionados aplausos.

Tras ella, Rodrigo leyó -aún con más vigor- las exigencias del manifiesto y Juan, en premio a los estoicos madrugadores, procedió a la lectura en primicia del magnífico mensaje de Monseñor Munilla nos dirigió a los palentinos. Y recordó que el texto legal supone no sólo la consagración del derecho a matar a los no nacidos, sino la corrupción de los nacidos a los que se les va a adoctrinar en la perversidades de la ideología de género, para terminar diciendo que no iba a permitir bajo ningún concepto que a su hija de cuatro años la enseñasen tales aberraciones y alentó a los padres a oponerse también a esta barbaridad de “Zapatero y sus secuaces”.

Terminada esta primera parte comenzaron a sonar las canciones por la vida mientras se iba preparando el acto más oficial a la hora prevista y así el público madrugador pudo irse a sus hogares convencido de que la cruzada por los más inocentes e indefensos no va a terminar hasta la abolición de la ley.

Y así, a medida que se acercaban las 13:30 se fue llenando nuestra Plaza Mayor de nuevo público que acudía al horario previsto y pudo escuchar a Doña Teresa del COF exponiendo las actividades familiares, pastorales y educativas que organiza, aprovechando para anunciar la presencia en nuestra ciudad de Monseñor Munilla el 25 de Marzo para los actos litúrgicos programados. Luego Alvaro surgió cual ave fénix para leer con ardor el manifiesto por la vida y terminó exclamando que “nuestros hijos y nuestros nietos, no nos podrán decir dentro de diez, veinte o treinta años que nosotros no hicimos nada para parar esta barbarie y defender los valores tradicionales de España, abanderada del catolicismo”. 

Finalmente el vicario de la diócesis, Don Antonio Gómez Cantero, leyó el mensaje de Monseñor Munilla que denunciaba “la estrategia de perversión del lenguaje” que emplea la nueva ley “con el objetivo de que la iniquidad resulte aceptable y hasta deseable por el conjunto de la opinión pública”.

Y, al comentar las trabas a la objeción de conciencia que presenta la ley, Monseñor nos recordaba la “dictadura del relativismo” denunciada por el entonces Cardenal Ratzinger para decir que “efectivamente, una y otra vez, estamos siendo testigos de cómo la tolerancia es invocada para justificar la introducción de determinados males morales; mientras que una vez implantados, se imponen como opción obligatoria, sin derecho siquiera a la objeción de conciencia” y para recordar que esta ley supone un ataque a la vida y a la familia y a la libertad de educación al imponer en el sistema educativo de la ideología de género y otras reivindicaciones del pansexualismo.

Su mensaje concluyó esta arenga “Queridos palentinos, ¡¡hagamos nuestra la causa de la vida!!… Los seres humanos concebidos y todavía no nacidos, son hoy, en nuestra sociedad, los más pobres de entre los pobres. ¡Ni tan siquiera se les reconoce el derecho a la vida!”.

No bajemos la guardia, ni nos acostumbremos nunca a este horror… Permanezcamos vigilantes, como centinelas de un amanecer, en el que todos lleguemos a reconocer el don de la vida, como el tesoro más preciado del que podemos disfrutar… Seamos enamorados de la vida, e inasequibles al desaliento…

Tras el mensaje acogido con una salva de aplausos, Rodrigo animó a la multitud a unirse al grito de ¡¡Sí a la vida!! ¡¡No a la muerte!! Con lo que se despidió a los congregados hasta una próxima y cercana ocasión. 

Juan Herrero, delegado DAV en Palencia y secretario de la A.C.T. Fernando III el Santo


No hay comentarios: